sábado, 26 de octubre de 2019

querer ser diferente pero

Caroly Cuando NPS vio Anime de Magical Girls

Este sábado se dio el estreno por el canal de la colina, una serie que fue muy mal promovida por su canal. Salvo unos spot insípidos en el mismo canal, y unas redes sociales que tienen menos visitas que la pagina de la película Space Jam, no parecía que el canal fuera a querer transmitir este proyecto.  Mucho tiempo paso y se dio un absoluto silencio. Hasta que un dia en el Portadas muestran gran parte del elenco dando sus “impresiones de la serie” y como dicen en la calle. Nadie habla mal de su queso. Y este fue el caso. Los actores y alguno que otro productor detrás de cámara hablan de la serie pero diciendo cosas buenas si decir nada de la misma. Gran error. ¿Como generas espesativas de tu producto si no das a conocer nada del mismo?.

Decido ver el capitulo sin muchas espesativas, sabiendo como son las producciones juveniles mas recientes del canal de la colina. Somos tu y yo, y No puede ser, son un ejemplo, un muy mal ejemplo de como se hacen las cosas en Venevision. Pero Carolay prometia ser algo distinto a presentar una historia de fantasía. Como se nota que el genero de fantasía no lo saben trabajar en latino america, mucho menso en venezuela.

Bien ya basta de relleno y vamos al grano.

Empezando la serie empieza fallando con algo tan básico como es la entrada. La mataron con solo un coro que dice “ Carolay ya va empezar, Carolay ya va empezar .” si bien la música es buena y no algo que haga cualquier niño hoy en dia con un sintetizador de audio, no ayuda. Ya que dice a 4 gritos que te tiene que gustar, como hacen en hollywood como el tal John Cena, o como hizo Marvel con capitana marvel.

Como si no bastara que un buen audio lo volviera malo con una estrofa mal puesta. La  misma cancion del intro quiere decir que la misma chica es diferente a las demás. El capitulo no para de decirlo pero dejare eso para mas adelante.

Ahora cuando empieza el capitulo, vemos una escena muy propia de cualquier novela genérica, una señora que quiere ser madre. Pero que no puede por ser infertil.  Llamado a su esposo que va hacerse la prueba, pero el señor sale corriendo de su trabajo al trabajo de su señora, pero ¿Por que? ¿Para que? Supongo que la idea era buscar algo de tensión, pero no tiene sentido y mas cuando viene una escenas bastante tensa. Luego en la oficina de la señora, después de hacerse la prueba de embarazo, viene una escena que mas que ser para una historia de fantasía fuera pensada como para una película de terror. Llega un tipo de raras vestiduras y le toma el teléfono de la cartera de repente  todo se vuelve oscuro cuando la señora sale del baño con la prueba negativa. Y al ver que un perfecto desconocido esta en su oficina, claro viene las reacciones naturales. El tan extraño ser le propone comerse un chocolate que la va dejar embarazada de inmediato. Enserio esta escena es muy incomoda para  el espectador. ¿Quien en su sano jucio come un chocolate de un desconocido que entra a tu oficina sin nisiquiera tocar la puerta. ? No cuadra la escena, debieron ser mas sutiles en ese aspecto. Y menos cuando la señora narra el evento a modo de recuerdo, pero diciendo que esa noche que comio el chocolate. ¿NOCHE? Acabamos de ver que fue de dia almenos que trabaje en el polo norte donde hay sol de media noche pero se nota que Maracaibo. Una ciudad en el tropico.

Hay pero cuando aparece la protagonista. DIOS, como dicen que va ser diferente del restos de los mortales cuando ELLA HABLA COMO UNA SIFRINA INSOPORTABLE. Identica a las chicas de “NO PUEDE SER”. Aquí ya el capitulo pierde rumbo por que  habla la chica de salir con su amiga hacer una especie de travesura adolescente. Y bajo una rutina mañanera típica, luego sin aparente razon esta viaja a un mundo de dulces, donde todos los personajes que aquí parecen tienen una personalidad de acuerdo su nombre. Crisis, Princesa dulce, Rey Buenísimo, Maluquisimo, Entusiasmo. Claramente personajes unidimensionales que solo van actuar bajo esa personalidad pre definida como los enanos de Blanca Nieves, o muchos personas de ya desaparecida Hanna Barbera. Ya en este punto del capitulo ya se empieza a notar mas producción en el escenario y en las ropas de estos peculiares personajes. Pero tratan de crear una situcion de crisis con el persoanje de maluquisimo que acapara la azucar del mundo de los dulces, ok esta bien tener villanos en la historias pero ¿que el villano este en un desayuno con el Rey y este sepa lo que hizo sin mostrar autoridad ? Bueno si la muestra pero no hacia el crimen acaparar el azucar si no a otro evento sacado de una novela generica. Muy parecido a eso de “Tu madre es” pero aquí diciendo que el rey le dio el chocolate a la madre de Carolay y parece que esto según las leyes de la magia no de debe hacer y según que el maluquisimo sera el nuevo rey. Esto suena absurdo.

Otra cosa que peca la serie es que al igual que las tele novelas pasan de una escena a otra que no tiene que ver con lo que antes estabamos viendo mientras vemos a carolay en el mudno de los dulces se ve otra escena en un hotel con unas chicas igual o hasta mas sifrinas que la protagonista. Sacadas de NPS. Y de paso que hacen una mala escena con un chico declarando que es su propiedad. Bien si hay que tener rivales pero bien podrían darle mas sustancia

una de las cosas que mostraron en los spot insípidos que la serie seria un musical. Ok si la musica se oye bien  pero la unica escena que hacen el recurso del musical no se siente organica con la escena de hecho tuvieron que editar de otras escenas de baile y veras a la protagonista cambiar de ropa y de escenas.

Conclusión.

La serie busca ser una una producción fresca, y valla que se necesitan estas cosas en Venezuela. En una televisión nacional que donde lo único que abunda es la política, la censura de películas y series viejas. Y un montón de telenovelas viejas. Pero peca de los vicios caracterizaros de las series juveniles. La chica que quiere ser actriz, las rivales que hablan mal de ella, y ese afán de darles a todas las chicas la forma de hablar de los sifrinos, que tanto choca en los oídos. Y hacer la edición y la narrativa propia de las telenovelas, mostrando una escena de unos personajes y luego cambiando a otros. Tomaron algo de el genero de chicas mágicas, pero solo la idea de una princesa de un mundo mágico. Y con el principal vicio que hace que hoy en día el termino Princesa sea un arquetipo negativo. Si bien la música es buena  la vez que ponen la única escena musical no se siente orgánica con la situación que esta pasando. Tratan de parecerse a disney pero no lo logran. Y las actuaciones de los primeros 10 minutos se puede decir que son competentes pero ya después de eso son todas sobre actuadas, sobre todo de los personajes del mundo de dulce. Carolay quiere ser una serie de fantasia como podria ser las películas del canal disney channel. Desentiendes seria un ejemplo. Pero por seguir una mala identidad de las producciones juveniles del canal de la colina, no muestra ninguna diferencia a otras producciones. Si tengo que juzgar su calidad va de mala a mediocre. Si puede que sea injusto que se lapide una serie por un capitulo. Pero en television muchas veces la primera impresion es la que cuenta. Y Carolay no da ninguna sobre saliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario